
hoy no soy un cuervo. soy una especie de elefante bípedo con una enooooooooooorme panza. y camino, como puedo. porque no siempre puedo. entre otras cosas que ya no me están permitidas. elefante. cuervo. y mujer? para cuándo? yo quiero mujer. YA. AHORA. hay gustos que deben de esperar... :(
esta mañana me despertè y tenìa plumas. ¡plumas! negras. muy negras, bien negras. tapada con las frazadas no podìa levantarme. la falta de manos es un problema, dado que no querìa mover las alas para no despertar al doc. eso sì, la panza se habìa convertido en un grrrraaaaaannnnnnnn pecho fulminante. imperioso. impetuoso. e inverosìmil. con mucho esfuerzo logrè safarme de las sàbanas y ponerme de piè (es un decir). caminè hasta la ventana y con el pico procurè abrirla. chirriaba el metal en el pico. dolìa tambièn, pero no pensaba rendirme. persevera y triunfaràs, dicen; y yo lo logrè. la ventana se abriò como un acto de crusificciòn y me dio la libertad de irme. de volar. de recorrer por el aire esta ciudad que tanto amo. respirè hondo y me dispuse a levantar vuelo. agitè las alas. levantè la cabeza hacia el sol. y en eso. en eso escucho un mìnimo quejido. una mìnima expersiòn de dolor. me doy vuelta y lo veo. lo veo al doc con el entrecejo fruncido y todo sudado. los ojitos cerrados y la boca apretada. me acerco y me doy cuenta de que tiene fiebre. hierve. con el pico le doy unos mimos; lo acaricio con mis alas nigèrrimas. lo beso. lo beso dulcemente. miro la ventana. la miro de nuevo. me acerco al balcòn. bañada por esta mañana espectacular me agito, me estremesco. tiemblo y logro safarme de este ser pàjaro. una a una se me fueron cayendo las plumas; una a una. hasta ser yo nuevamente. desnuda. con panza. camino hasta la cama y me acuesto a su lado. dulcemente. para siempre.
hoy no se me ocurre nada para escribir. estoy tan embebida de la realidad que no puedo salirme de ella. pensar que antes ni podía asomarme. disfrutaba de mi líquido amniótico y mi vida intrauterina. de mis estado de no vida y de la realidad de mi inconsciente. de la tangibilidad del pensamiento. porque er tangible y bebible. solía comerme grandes bocados de prosa girondística, bocanadas de cortazares. y ahora... sólo piso la planta de mis zapatos y no veo más allá de mis ojos. perdí la capacidad de bifurcación? quiero diluirme en la nada; aunque sólo sea un poco, para no convertirme en lo que tanto odio. abrazo la inmaterialidad, la locura, la falta de coherencia, el no entendimiento, los ocho dedos. quiero más de esa vida, just a little. just litttle.
y aca estoy yo. sin saber que escribir. feliz. contenta. super. dichosa como nunca antes. se me cae la baba. hoy. si, si. hoy lo vi. si, si. lo vi por primera vez. vi sus ojitos. su boquita. su rostro. y el, el me regalo un bostezo. artistico. colosal. supremo. y yo? dichosa. feliz. feliz.
antes de que venga oliverio. les prometo un poco más de girondo. para que después, cuando lo vean sepan el por qué de su nombre. aunque eso sólo yo lo sé. sólo yo. yo, que tantas veces me vi bifurcada, lamida, y lastimada. llorando noche, tras noche, tras noche una prosa inconclusa.
la poesía me ha abandonado a pesar de que yo le he sido fiel a ella. ahora. ahora la realidad me come a zancadas. y yo me dejo. la realidad. bella. absoluta. real, real. qué suerte. oliverio girondo ya no me visita por las noches desoladas. ya no me alimento de su prosa. ahora tengo otra visita. más real, más vigorosa. se siente. lo siento. me besa. me toca. me acaricia y me ama. me penetra y lleva la infinito y más allá. a mí. a mí que tanto lo esperé.
camino abundante. reciclo mis pasos. veo. veo y veo y veo. disfruto de todo. de este todo. lo saboreo con manteca y miel. y un vasito de jugo exprimido de mandarinas. mandarinas con gajos, así me gusta.
deambulo en el micro espacio del tiempo. camino. camino. camino. no hay formas similares a las tuyas. mary popins me mira y se rìe. el lagarto juancho se burla de mis pasos. laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo rato de espra frìvola y vana. aburrida y lapidante.
la rana canta en el postigo. el grillo maúlla, porque este grillo es único.
y sí. así fue. qué querés que le haga. el cuento del gallo pelón piquento es así. no lo inventé yo. como la canción de mary popins. esa que dice... cómo dice? hmmmmm... no me acuerdo. mejor canto de la mambrú. mambrú se fue a la guerra, chiribín chiribín chin chín, mambrú se fue a la guerra y no sé cuándo vendrá, ajajá,ajajá, no sé cuándo vendrá... ah, si, mary popins era supercalifrajilisticuestiespialidoso. mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda que es jodida. igual no importa, porque a pachi le gusta la de la blanca paloma y a sol... a sol no sé cuál le gusta. al padre le gusta el heavy. y a mí... a mí no sé qué me gusta. al baby le gusta bethoven. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sí, me patea como el demonio de tazmania cuando oímos bethoven. un capo.
y bueno, justo eso. sí, qué sé yo. ni más. ni menos. eso fue lo que dijo mi locóloga antes de destaparse los sesos con una 48. y yo qué sabía. eso dije yo. lo dije y me sentí culpable. culpable de haberle hablado tanto, pero tanto de mí. creo que nadie es capaz de sobrellevar una sobredosis de mi persona. y yo encima le di una intravenosa. qué boluda. en fín.
faltan días... así como hay gente a la que le faltan dientes. días que se hacen semanas; but just that. a mí me faltan días. a otros, les faltan dientes, a otros guita, a otros cerebro. la fanta con una medialuna con jamón y queso es colosal. y sobre todo si hay hambre. y no hay alas. y soy una termita y no tengo madera; ni ébano, ni guatambú, ni pino. sólo muebles de hierro y vidrio. y vuelo y vuelo y ni siquiera árboles encuentro en mi camino. todo es hierro, vidrio, luz. yo, que amo la oscuridad. con la conjuntivitis que tengo. soy una termita con conjuntivitis que ama la eternidad. y se está muriendo. de hambre. de lujuria. que quiere sexo y no tiene con quién. es la última de su especie. la última. se toca y no se satisface. una pena. una verdadera pena. terrible pena. penita.
ando furtiva y desganada. yaciendo y lamiendo los bordes. los límites. adivinando and guess what. usando los días como hojas de papel higiénico. aniquilando el tiempo. mordiendo vorazmente mi piel y la tuya. la de él. la nuestra que sádica espera. y sádica se hunde. y perversa se lame.