HoneyBunnyBlue

V.O.I. Soy "La loca de la casa"...

otros blogs

Bruja's blog

Perón es Perón

El pelotero del Toro

Técnica Ludovico

tus palabras mis palabras

En la Masmédula

Todo lo sólido se desvanece

En primera persona

Uma



mis links favoritos

Poemas para enriquecer el alma

estás muerto

página del GENIO oliverio girondo

another genius julio cortázar





escribime



imagen



imagen




Viejos posts archivados

HighToro Powered


sábado, julio 30, 2005

Un poquito más y no jodemos más...


Se nota que estar en la casa paterna me hace colapsar el rígido... Necesito escupir y escupir y escupir. Y aún así, no logro liberar un poco de espacio en la memoria. Puedo vomitar como bulímica; colarme los dedos en la garganta y ni así lograría desagotar la red cloacal que me han infundido en años de familia, o de paternidad mal paternizada.

taN cErcA QuE CaSi pOdRía ToCaRtE...



Hoy me siento tan cerca de vos... Puedo sentir tu olor como si pasaras caminando al lado mío. Casi que podría tocarte. Tan cerca a pesar de la distancia. Tan tangible a mis sentidos. Puedo verte sentado frente a la compu o leyendo recostado en el sofá uno de esos libros gordos de medicina. Puedo escucharte deambular por la casa. O tener esta casi certeza de que descanzaremos juntitos esta noche; esta sensación de que estarás en la cama conmigo y nos frotaremos las piernas y dormiremos cucharita y te tocaré aún dormida hasta que despierte y compruebe que aún seguís ahí; y te despertarás y me vas a pedir café y vamos a hacer fiaquita hasta que se despierte Oli y Oli venga a nuestra cama y se acueste en el medio de nosotros y nos abrace y nos llene de besitos y así vaya pasando un poco de la mañana hasta que llegue la hora de hacer las compras y cocinar y poner la mesa y me inunde de toda esa rutina tan nuestra. Sí, ya tengo ganas de despertar y comenzar así mi día: con el café, los mimitos, Oli y sus mimitos y todo eso. Sí, sí, sí, de eso tengo antojo esta noche.

viernes, julio 29, 2005

Mea CulPa...


A Oliverio, cuando estaba en mi panza le leía poemas de Girondo casi todos los días. Le repetía mis favoritos, sin cansarme, disfrutando cada letra escrita.
A este bebé aún no le he leído nada. Ya van cinco meses de ignorancia literaria. De pobreza. Debo equiparar las cosas. Ni bien llegue a Buenos Aires pondré fin a esta diferencia. Y fin a mi dieta literaria.

Y dAle CoN quE eS...


Puesta en situación:
Cola del banco para acceder a la caja. Tres personas adelante; dos atrás. Pregunta la señora que venía después de mí: "¿de cuánto estás?"; le respondo: "de cinco". Un señor que estaba fuera de la cola esperando a otro me dice: "es nena. Seguro. Tengo cinco nenas y sé cuando es nena". Yo, con cara de NNNNOOOOOOOOOOOO, YO QUIERO VARÓNNNNNNNNNN, lo miro y le digo que yo quiero un varoncito; y el señor, con expresión de NENA RESIGNÁTE PORQUE LO QUE LLEVÁS AHÍ ES UNA NENA, me dice: "yo tuve cinco nenas, y el último fue varón; con la tercera estaba seguro de que era varón, y no; recien en el sexto me di el gusto".

La cosa es:
La cosa es que siempre me dicen que es nena; algunos porque saben que yo ya tengo un varón y suponen, y SUPONEN MUY MAL, que yo quiero una nena ahora, la parejita, que le dicen; pero NO, ROTUNDAMENTE NO, ESTÁN EQUIVOCADOS, yo quiero otro varón. ¡¡OTRO VARÓN!! Quiero dos varones para que jueguen a la pelota juntos. Sí, ya sé que me van a volver loca con los pelotazos, las peleas, las piñas que se van a dar, con los ojos en compota, con las minas que van a traer, con las borracheras, con las llegada tardes, etc, etc, etc... PERO NO ME IMPORTA. QUIERO OTRO VARÓN, ¿quedó claro?

pd: Mía, mi amor, si sos nena, te voy a amar IGUAL, IGUAL DE MUCHO, sólo es una preferencia. YO IGUAL TE AMO. TE AMO.

jueves, julio 28, 2005

MaiS SiUmEnTo AinDa...


No me acuerdo qué estaba haciendo yo, ni dónde me encontraba, pero sí recuerdo que estaba de pié y que Oliverio estaba parado al lado mío. Yo estaba concetrada en lo que estaba haciendo cuando bajo la vista y veo a Oli: "chas, chas Iñaki, chas, chas Iñaki", le decía al hermanito/a mientras con su manito derecha le hacía el gestito de chas, chas que le hago yo a él cuando se porta mal. Todo él era muy gracioso, su gestito, su manito, sus palabras y sobre todo la bronquita que manifestaba en ese momento.
Parece que con la panza que ya se nota, también comienzan a verse otros síntomas pero externos de un segundo embarazo. Ya era hora, Oliverio se la venía bancando demasiado bien. Jajaja.

PriMeroS CeliToS...


El domingo a la noche estábamos mirando la tele con Oliverio y los abuelos. Él, Oli, estaba recostado al lado mío acariciando la panza y besando al hermanito/a (para mí hermanito); yo estaba distraida con el programa de televisión, cuando de repente escucho que la vocecita de Oli comienza a subir de tono. Le presto los oídos y escucho: "malo Iñaki, malo Iñaki, malo, malo, maaaaaaaaaalo Iñaki", mientras siento unas piñas de sus pequeños puños contra mi panza. Les llamo la atención a los abuelos sin que Oli se percate y juntos estallamos de risa. El enano estaba ENVENENADO de celos por primera vez de su hermanito/a y en su rostro se veía claramente que estaba en verdad enojado con él/ella.

sábado, julio 23, 2005

Y sEgUiMoS eScUpIeNdO...
(demasiado tiempo callando...)


Ya no aguanto más, me quiero IR. YA. YA. AHORA MISMO. Sin esperas ni demoras. Abrir los ojos luego de parpadear y encontrarme en mi casita, con mi churito, mi retoño y los suyos. Todos juntitos, disfrutando de nosotros, de lo que construimos, de lo que tenemos, que es MUCHO MÁS de lo que otros pueden alcanzar en toda su vida. Al menos lo es para mí. Es lo que siempre soñé y creí que NUNCA, NUNCA, NUNCA lo iba a alcanzar.
Extraño el ruidito de los dedos de mi churito golpeando el teclado. El olor a Buenos Aires. Las frazadas pesadas de nuestra camucha. Extraño tu piel, tu respiración, tu andar por la casa, tu mirada, tus caricias, tu voz; tu prescencia abundante, glotona, expansiva, exquicita, llena. Extraño tus exigencias mínimas, nimias; tu bondad infinita. Tu carisma. Tus inagotables y reiterativas chinches; tus resoplidos. Todo eso que hace que tenga ESTA NECESIDAD IMPERIOSA de regresar con vos. Que sienta que SIN VOS ME AHOGARÍA EN UN OCÉANO DE NADA, EN UN ABISMO INFINITO.

A Lo InCoNsCiEnTe...
Anoche soñé que entraba en trabajo de parto para tener a este bebé; (nunca se me manifestó el sexo). Era todo muy raro porque no vivía donde vivo, estaba mi mamá, mi amor no estaba de guardia y encima tenía auto. Muy raro, como dije. Lo que más me quedó circulando por la cabeza es que yo no tenía nada de nada preparado; ni mi bolso con mi ropa, ni el lugar donde nacería. LO ridículo era que en el bolso que iba a llevar a internarme tenía una pelota de voley. (whaaaaaatt????) Me acuerdo que mi churito no me quería llevar todavía a internar y yo furiosa le decía que ya era hora, que ya había roto la bolsa; entonces ahí, sólo ahí él se sube al auto -nuestro auto-, arranca y me pregunta: "¿a dónde vamos?". Y yo pienso: " es verdad, todavía no decidí a dónde lo voy a tener." Para complicar más las cosas aún, todavía no era la fecha; ni remotamente; estaba como de siete meses o una cosa así. Sumamente sorpresivo todo.
Y, con esa sensación de incertidumbre, de poco tiempo, de trabajo de parto, de que aún no era la fecha y de confusión me desperté.

ReCorTeS...


El viernes Oliverio fue a la peluquería con los abuelos. Era su primera vez y ellos tenían miedo de que hiciera un escándalo, pero mi liliputiense los asombró con su señorial comportamiento. Lo más gracioso fue que Oliverio quedó TAN fascinado con su corte de pelo que a cada persona que lo veía por primera vez, él le regalaba una pose de dandy para que apreciaran su nuevo look.

viernes, julio 22, 2005

FrASeS oLiVeRísTiCaS


"Me quica la naranjan." Traducción: "me pica la pera."

jueves, julio 21, 2005

Un PeNsAmIenTo...



La tensión no cesa porque las personas involucradas NO CAMBIAN...

jueves, julio 14, 2005

TOdAvíA No nAcIó Y yA sÉ lO qUe eS tEnEr DoS...


En este momento Oliverio tiene una otitis con angina ESPANTOSA; que, además, es la quinta del año. E Iñaki/Mía se quedó tranquilo/a; porque antes de que Oliverio se enfermara yo andaba de reposo en reposo por contracciones (de Iñaki/Mía). Supongo que debe de ser más o menos así cuando uno tiene más de un hijo, si no es uno que tiene algo es el otro.

domingo, julio 10, 2005

En cAsO dE sER nEnA...



Yo estoy casi, CASI segura de que es varón, pero si es NENA mi corazón me está pidiendo un nombre que fue sólo leerlo para sentirla así: Mía; así, simple Mía Idoyaga, o más rebuscado María Mía Idoyaga.

viernes, julio 08, 2005

cOsAs CuRioSaS...
un agradecimiento a Dios

Existen cosas que a pesar del tiemop no se pierden; por ejemplo, Oliverio ya tiene dos años y sin embargo todavía no perdí la fascinación de acostarme al lado de él solamente para verlo dormir. Pero no es únicamente mirarlo, lo contemplo, lo acaricio y trato de retener en mi rígido humano cada suspiro, cada segundo de su gigantesca vidita; lo abrazo, lo beso hasta que caigo rendida al sueño.
Con mi churito pasa algo similar; sólo que debido a su naturaleza no lo toco, sólo lo observo y suspiro y agradesco. Agradesco a Dios, sí, al Todopoderoso, todo lo que tengo. Le agradesco que a pesar de todas las viscisitudes y a pesar de todos los sufrimientos ÉL NUNCA se olvidó de mí. Le agradesco que cuando yo ya no podía más y tampoco quería más, ÉL me dijo "paciencia; todo llega"; y yo sin ganas y sin muchas esperanzas, sólo con un hilito de Fe que aún me mantenía viva aguanté. Y me levanté día tras día, y respiraba hora tras hora, hasta que finalmente ése día llegó y yo estoy acá, agradeciendo, día tras día, hora tras hora; alzando la vista al Cielo y volviendo a agradecer (porque nunca me parece suficiente), que ÉL tenía razón: todo llega, pero ni antes ni después; sólo hay que esperar y aguantar porque cuando las cosas llegan superan AMPLIAMENTE lo imginado.

jueves, julio 07, 2005

hOmbReCito...


Mi Oliverio está hecho todo un hombre.

martes, julio 05, 2005

lAS pRIMERAS vECES...........


Este mediodía sentí las primeras pataditas de Iñaki, cuando regresaba del banco caminando. Como que le molestaban mis costillas. Y en el almuerzo, también hoy, otra vez sus pataditas, pero esta vez le molestaba mi postura. No hay nada que hacer, es un Idoyaga, las cosas tienen que ser como a Él le gustan. ¡¡jajajajajaa!!

(te amo churito y amo nuestros retoñitos... (los tuyos y los nuestros).)

lunes, julio 04, 2005

Muero por este Antojooooooo




Tengo antojos de comer un lomito especial con fritas con una cocucha helada. ¿de postre? helado de Duomo (posadas-misiones); gustos: dulce de leche granizado, tiramisú y frutilla a la crema o almendrado. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
(la culpa de todo la tiene Iñaki.)