El Fin De Un Año Más...es el derrotero. sí. claro. el derrotero de otro año que se va. que se va y yo sigo sola; saludándolo desde el balcón. mirando las imágenes inverosímiles que reproduce mi cerebro; mi fétida materia gris. otro año que se va y yo lo veo pasar sola. sola.
despuntar el vicio de una soledad poblada, concurrida y apabullante. arremetedora. despuntar, y empinar el vicio de un buen tinto. cabernet sauvignon. lágrimas. y un cuaderno. tinta.
ojos y hojas blancas. rayitas en el cerebro. marcas punzantes del ayer. puntada tras puntada tras patadas que me propicia el nervio ése en la muela ésa. puntadas y patadas de una agresión contenida. y del contenido de un llanto que no termina nunca de empezar. que se asoma y huye. que me mira detrás de la mirilla y me guiña un ojo. que me dice
aquí estoy pero no viene. y yo tampoco lo llamo. porque si lo llamo. porque si lo llamo y viene... ¡y viene!
¡¿qué hago?!
¿Qué es la vida?La vida es ¡¡ELLOS!!
un granito de arena ante la inmensidad del universo, así me siento yo. ¿ellos? ellos son el universo; principio y fin de mi vida.
Oliverio. Iñaki.
Anecdotario...tenía ganas de escribir y ahora no sé en qué teclas se posan mis dedos. danzan y acarician a un ritmo entrecortado. los veo moverse; soy de las que miran el teclado para escribir.
no sé. sólo quería
despuntar el vicio, como dicen. no se me ocurre nada para decir, salvo que estoy siendo atacada por un dolor de muelas INSOPORTABLES. atacada y mutilada y asesinada y degradada y minimizada a un calmante cada 4 horas.
¡qué increíble! hace unos días (2 o 3) soñé que se me caían todos los dientes. TODOS. de a uno. los sentía en mi boca mientras hablaba. y me los iba agarrando para no tragármelos. hasta que se cayó el último. sentía cómo los labios se me adentraban en la boca como a las ancianitas; con ímpetu, era una fuerza no disimulable. y entonces levanto la vista y me miro al espejo y atutomáticamente, una acción reflejo, me llevo las manos a la cara y en esas fracciones de segundos reconosco la imagen que me devuelve el espejo como el cuadro de Munch,
El grito. y me despierto
.mi rostro sin dientes; ni uno. la expresión...
El grito, de Munch. yo.
y ahora, sin previo aviso, sin motivos aparentes este dolor de muelas.
le pregunté a mi suegra, que es psiquiatra, qué significaban los dientes... su respuesta me llevó a un rostro y ese rostro representa con
escalofriante exactitud su respuesta. "
agresividad contenida, hay alguien de quien te querés defender y no podés"...ahora estoy muda; todavía. por lo que me dijo, y porque sigo sin poder defenderme. y porque no puedo dejar de maravillarme,
estupefacta, ante los alcances de la mente...

Recordando...
remolonear en el agua arremolinada por las corrientes. ronronear ante una caricia del Paraná. disfrutar de los lengüetazos lascivos y ardientes del sol. entregarme eróticamente al besuqueo abrazador de la arena blanca y resplandeciente. soñar. amar. vivir. recordar.
Etiquetas: San Ignacio
Palabras... usar palabras de otros cuando la propia falta
falta
está pero no la oigo
está pero no la escribo
beso mis lapizdedos y me hago las manos
miro mi cuaderno mudo y lo guardo
usar palabras de otros cuando falta la propia
no falta
pasa que no la escucho
pasa que no hay tiempo
¿QUÉ FUE LO QUE DIJO KEYNES?
FUE ALGO ASÍ COMO: "EL CAPITALISMO ES LA CREENCIA DE QUE LOS HOMBRES MÁS DESPIADADOS CON LAS MOTIVACIONES MÁS CODICIOSAS TRABAJARÁN PARA EL BENEFICIO DE TODOS."